Mtro. Milton Podkidaylo ¿Por qué voy a votar el 23 de junio?



Mtro. Milton Podkidaylo
¿Por qué voy a votar el 23 de junio?

“Mi autoridad emana de vosotros
y ella cesa ante vuestra presencia soberana”…
“Para mí no hay nada más sagrado
que la voluntad de los pueblos”…       José Artigas

          Siempre que ha habido un tema importante para la sociedad que no genera consenso o acuerdos mayoritarios se ha recurrido a convocar al pueblo para que decida…
          Siempre hemos firmado cuando se recogen firmas para convocar a un plebiscito o a un referéndum para que la ciudadanía, haciendo uso de su soberanía, se exprese  a favor o en contra de algún tema.
          Así lo hemos hecho cuando la Ley de Caducidad… la Ley de Empresas Públicas y tantas otras convocadas en su momento.
          Siempre hemos apoyado, nos convenga o no nos convenga, independientemente de nuestra opinión sobre el tema en discusión, la consulta al pueblo para que este decida.
          Y seguimos siendo coherentes con nuestra posición de siempre.
Por eso iremos a votar el 23 de junio: para habilitar el plebiscito que permita decidir al pueblo si está de acuerdo o no con la Ley de Despenalización del Aborto.
Ahora, el 23 de junio no se decide nada. Simplemente, si se alcanzan los votos necesarios, se habilita para que se pueda realizar un plebiscito donde ahí sí, se pueda decidir a favor o en contra de la Ley.
El hecho de votar el 23 de junio para permitir luego el plebiscito hará que los que están a favor de la ley como los que están en contra de ella deban argumentar sobre los beneficios y los perjuicios de la ley y ahí nos vamos a beneficiar todos los uruguayos porque conoceremos lo que dice la ley, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer con ella.
También hay que pensar que esta Ley, así como fue votada, por una mayoría circunstancial y con la división social que ha generado, puede ser derogada si cambian esas mayorías políticas. Ratificada en un plebiscito la Ley quedaría firme.
 Yo sigo siendo coherente y fiel a las palabras de José Artigas.
Por eso voy a votar el 23 de junio para habilitar el plebiscito.